10 Herramientas que debe tener tu página web

Herramientas paginas web10 Herramientas que debe tener tu página web


En este articulo conocerás 10 herramientas imprescindibles que debe de tener una página web  en tiempos donde el internet es el medio de comunicación mas importante.

1. Google analytics

Toda página profesional debe de contar con un sistema de conteo de hits, y una de las mejores herramientas para contar tus visitas y darle valor a los resultados es Google analytics. Con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, conocerás respuesta a tus preguntas: ¿De donde me visitan?, ¿Cuánto tiempo me visitan?, ¿Qué secciones visitan?, ¿Qué secciones o artículos son los mas relevantes para los usuarios?, ¿Cuántas visitas tengo al día?, ¿Cuántas visitas tengo mensualmente?, ¿Cuántas visitas tengo anualmente? Etc.

2. Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida diaria, y las empresas han comprendido que estar cercas de los clientes potenciales puede ser la diferencia entre éxito y fracaso. Utilicemos nuestra página web, para conectar nuestras redes sociales y aumentar nuestra comunidad, recuerda que estamos en la era de la comunicación y un simple “Buenos días” te dará posicionamiento y poder.

3. Articulos 2.0

No hay nada mejor que hablar de temas sobre lo que vendes, y posicionarte como experto. Los artículos 2.0 son aquellos que pueden ser valorados, comentados y compartidos en redes sociales. Te recomendamos contar con esta herramienta en tu página web. Después nos cuentas como te fue.

4. Rss

El RSS (Really Simple Syndication) es una herramienta muy importante para tus usuarios ya que por medio del rss, podrán estar al tanto de lo nuevo que subes a tu pagina. 100% Recomendado.

5. Sección de comentarios o sugerencias

¿Te gustaría conocer la opinión que tienen tus clientes sobre tu empresa? Pues por medio de una sección e comentarios y sugerencias, puedes escucharlos y posiblemente mejorar en algunos ámbitos para mejorar y ser mas competitivo.

6. Formulario de contacto

La gente cada día esta mas familiarizada con el internet y sustituyen los pesados directorios por una simple búsqueda en Google, la mejor manera de comunicarte sin mayor esfuerzo con cada uno de tus clientes, es por medio de un formulario de contacto.

7. Newsletter

No es mas que un boletín informativo, pero es una importante ancla para que los que ya visitaron tu página web, regrese y lo tengas informado que lo que estas haciendo, también sirve para utilizar en el marketing online de la propia página web.

8. Chat

Imagina poder platicar en vivo y en directo con tus clientes potenciales, o darles atención online. Los clientes aprecian mucho esta herramienta ya que pueden solucionar sus problemas o dudas, en tu propio sitio sin necesidad de otra herramienta.

9. Menú Rápido

Tal vez no sea una herramienta como tal, pero es de vital importancia tener dentro de tu sitio web, un menú con las secciones mas importantes o que te interesa destacar, no hay algo peor que buscar la información por todos lados y no encontrarla.

10. Seguro Web

Probablemente no hayas escuchado esto en tu vida, pero lo cierto es que en el internet existen peligros reales donde puedes salir afectado tu y tus usuarios, me refiero al Hackeo y Phishing. Mientras tu página debe de estar segura para proteger la información de tu empresa y la de tus usuarios.